Habitación 2043

 

 PR1201010/Davinialópez

Al igual que en la película de Wong Kar-wai,  2046, donde un periodista  freelance se aloja en la habitación de un hotel para reflexionar sobre los significados de su vida amorosa, hemos creado nuestro propio cuarto donde pensar sobre el futuro del periodismo.

2043 es la fecha elegida por Philip Meyer para la muerte de la prensa y, aunque esta afirmación se realizó en los años 60, si es cierto que el periodismo tal y como lo conocimos en su día, ha dejado de existir.

Las grandes noticias, las grandes inversiones y el gran poder mediático ha mudado ,tras el avance imparable de la nueva tecnología, en un entramado multimedia lleno de noticias a la carta e información selectiva donde el periodismo hiperlocal se ha convertido en tabla de salvación de pequeños grupos mediáticos.

Lo local interesa y vende. Hartos de la globalización buscamos la especialización en las noticias sobre el tráfico de nuestra ciudad o las mejores ofertas de nuestro supermercado favorito. Consumimos los mínimos detalles que hacen referencia a nuestra fútil vida e incluso nos atrevemos a ser productores de información y lo intentamos con el periodismo ciudadano.

En un nuevo mundo donde el ciudadano crea, decide y rechaza la información a un ritmo vertiginoso, el periodismo inicia una carrera, no del todo ganada, para adaptarse a los nuevos tiempos.

[blip.tv http://blip.tv/play/hJwzge3aOAI%5D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: