No ponga un I-pad en su vida…(pero un móvil sí)

PR1201010/GRUPO04

¿Es necesario un I-pad para estar informado en la sociedad actual?. Para Jeff Jarvis, uno de los “gurús” del periodismo digital, no resulta imprescindible (él prefiere la pantalla de televisión). Quizás no sea necesario disponer de la tecnología fabricada por Apple, pero parece claro que si uno quiere estar al tanto de la realidad informativa, será necesario disponer de la tecnología que nos permite acceder a la información, que va derecha por los raíles de la digitalización.

Jeff jarvis es el creador del prestigioso blog BuzzMachineEsos raíles están configurando una red informativa nueva y radicalmente distinta a la conocida. Uno de los principales elementos diferenciadores es el del periodismo abierto y colaborativo, el de la interacción con la sociedad.Si hay un medio pionero en este nueva manera de generar información es The Guardian. Su director Alan Rusbridger decidió hace un año contratar blogueros , para poner en marcha su proyecto de periodismo hiperlocal. La formación académica no era requisito indispensable. Ser ususarios de twitter, sí.

Las redes sociales caracterizan al periodismo del siglo XXI

Twitter, Facebook, las redes sociales, en opinión de  Jacob Weisberg, director del magazine Slate, son herramientas que están conformando el nuevo perfil de los medios de comunicación en el siglo XXI. El periodismo pasa por la multimedia. Así se manifiesta, entre otros, Rosenthal C. Alves, catedrático de periodismo digital en la universidad de Texas.  Y parece no equivocarse. The Huffington Post, Slate o Politico no son sólo referencias periodísticas online, sino medios que, habiendo nacido en internet, generan ya una influencia (palabra clave, Philip Meyer dixit) muy potente en las esferas políticas, económicas o culturales.

Si no tienes un I-pad, al menos tén un móvil… pero con conexión a internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: