Pau Llop, el periodista del siglo XXI

PR1201010/GRUPO04

Si el siglo XX fue el siglo de grandes nombres del periodismo como Kapuscinski o Robert Capa, el nuevo siglo trae consigo nuevos conceptos como el ciberperiodismo donde resonarán día a día nombres como el de Pau Llop.

Pau Llop,  periodista y creador de Bottup.com, dió una charla el pasado viernes 22 de octubre en la Universidad Miguel Hernández , donde  conceptos tan temidos hoy en día por en el m undo de la información como el periodismo ciudadano, non.profit o información en red fueron utilizados con total naturalidad.

“Trabajo hay, negocio es distinto” afirma el joven emprendedor en referencia a los nuevos medios y el futuro del periodismo. Siguiendo la estela de páginas como Periodismo Humano nadie diría que el periodismo de Llop sea de segunda, a pesar de estar realizado por ciudadanos. ” Nosotros simplemente  contrastamos y editamos  las noticias que nos llegan”.

Éste es el nuevo periodismo. Y esta , la puerta de entrada a un nuevo futuro en los medios de comunicación. Pau Llop,emprendedor social de Ashoka, se mueve en el cibermundo como pez en el agua.Tiene  blog, escribe en twitter y logra, con un reducido equipo, sacar adelante noticias de diverso ámbito pero siempre de gran interés para el público.

Lejos del periodista estrella, Pau Llop es un chico de la calle. Un luchador que ha sabido abrir un nuevo camino y escapar de la ya tan pronosticada muerte de la prensa.

Descanse en paz periódico, bienvenido periodismo 2.0

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Fue un placer! Eso sí, el titular del post lo veo muy arriesgado, eh ;)Lo importante, al final, es tener suficiente espíritu crítico como para escoger que quieres creerte de lo que te cuenten, y eso vale también para los cantamañanas que vuestros profes llevan a clase de vez en cuando… No, en serio: de lo que hablamos aquél día y yo dije, lo importante es que cada uno coja de ese discurso lo que vea potente, se cargue lo otro, y añada de su propia cosecha el hueco restante. Es así como evolucionan las cosas, y a nuestra profesión le hace muuucha falta evolucionar, y rápido. Dadle al coco que seguro que tenéis muy buenas ideas! (y compartidlas luego para que continúe el proceso!)

    Responder

    • Gracias Pau!
      El placer fue nuestro. Y cómo dices, el futuro está en nuestras manos y tenemos que darle un empujón a nuestra profesión. Seguiremos tus consejos.
      Gracias por perder unos minutillos en leer nuestro post y por el titular…un titular arriesgado siempre engancha! 😉
      saludos!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: