RockMelt, primer navegador interactivo con Facebook y Twitter

PRvol201010/GRUPO04

¿Desbancará a Google?

Acaba de arrancar RockMelt, el primer navegador web que integra en su interface las redes sociales más conocidas mundialmente .  El objetivo es que los usuarios puedan estar conectados con sus amigos de facebook o twitter al tiempo que realizan una búsqueda y así poder comentar de forma instantánea aquello que van encontrando. Por este motivo RockMelt incorpora una serie de barras de herramientas a los laterales donde podemos ver los amigos de facebook que estén conectados para hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página, se ve un video o enviarle a un contacto un enlace con sólo hacer un click y todas estas aplicaciones en una sóla ventana.

Para tener este servicio hace falta invitación (como en tuenti) aunque a la larga tendrán que abrirlo para que cualquier usuario se beneficie de lo que RockMelt puede llegar a ofrecer en una misma aplicación. La personalización del navegador es otro de sus puntos fuertes, los usuarios podrán ver el mismo interface se conecten donde se conecten ya que deberán estar registrados.

Desde su blog comentan que hará falta loguearse en Facebook y pedir la invitación para luego tener que esperar unas 24-48 horas para lograr tenerla.

Este navegador social se asemeja a Chrome, el navegador lanzado por Google, ya que los creadores han usado el mismo código fuente.

El fundador es Marc Andreessen, desarrollador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web que tuvo un éxito limitado a mediados de los años noventa.

Video explicativo de RockMelt

Anuncios

2 responses to this post.

  1. ¡Este navegador será toda una revolución! Es la expresión máxima de la globalización (en el sentido del constante flujo de información). Aunque veo difícil que se implante del todo en España, debido a nuestra lenta red de banda ancha ¿no creéis?

    Muy buen artículo. Un saludo.

    Responder

    • Hola! Pues sí, tienes razón en lo de que será toda una revolución, de hecho lo está siendo, ya ha conseguido mas de 5600 seguidores en facebook, el grupo del blog uno de ellos. Lo hemos probado y la verdad es que es muy funcional y práctico. Tardaron un par de días en mandarnos la invitación…pero llegó y ahora ya podemos invitar a amigos, así que si aún no lo tenéis ya sabéis.
      En cuanto al ancho de banda…somos optimistas y pensamos que España poco a poco irá adaptándose a lo que va llegando. Además para usar esta aplicación sólo hace falta instalarse un pequeño software, que con una velocidad de 512kb tarda menos de 2 minutos en instalarse en el pc.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: