Las primeras entregas de El País ya son historia

30 portadas destacadas de “El País” y 30 historias de nuestro mundo que pasan a la posteridad. El País, es un diario español nacido en plena transición a la democracia en el año 1976. Gracias a este diario la autorregulación periodística en España puede hoy recordar sus inicios, ya que fue precursor en el Librode  Estilo, el defensor del Lector y el Estatuto de Redacción.

Las 30 portadas que hoy son recogidas marcan un antes y un después de este  democrático periódico. Sus primeras portadas en blanco y negro están plagadas de texto sin darle apenas importancia al grafismo. Las portadas más cercanas a la actualidad resaltan por sus grandes fotografías y los blancos utilizados llegando a ser la propia imagen la noticia. También, el color ha sido un influyente fundamental para el enriquecimiento de las portadas.

El color, las dimensiones de las imágenes, los blancos… estos han sido los cambios fundamentales de estas diferentes portadas, pero si hay que nada cambia es la calidad de los contenidos. Por mucho que envejezca un diario nunca, nunca debe perder la calidad de sus textos, los profesionales siempre deben ser eso, profesionales de la información para cada día ofrecer al mundo la noticia más candente de nuestro alrededor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: