Alfonso Armada y el periodismo de calidad

 

PR5161210/Davinialópez 

Yo no vivo en los años 50 pero si me hablan de periodismo de largo recorrido imagino a un paperboy lanzando ejemplares en las puerta de los hogares de una América de los años 50 y mi mente se llena de nombres asociados al periodismo de calidad.

Alfonso Armada no tiene un nombre tan romántico como Kapuzincky, a quién tanto admira, o Robert Capa, pero sin duda su nombre es sinónimo de buen periodismo y es para todos un referente.

Lejos del periodista protagonista Alfonso Armada es ese profesional en la sombra del que sólo conocemos sus palabras pero al que admiramos.

Yo no vivo en los años 50 y ningún periódico golpea cada mañana mi puerta. Los grandes reportajes no proliferan por la televisión y las revistas se han llenado de temas de ocasión, aquellos que vienen dados por la noticia sensacionalista de la semana.

Armada si es un periodista de los años 50. Un corresponsal siempre atento al mundo que le rodea. Si ya no encuentra sitio para profundizar en la vida  Armada busca su hueco y Fronterad es el ejemplo.

Alfonso Armada quiere ser como Enrique Meneses y yo quiero ser como ambos. O al menos tener algo de su calidad periodística, aunque no vivamos en los años 50.

Responder

