Alfonso Armada:”Hay que adentrarse en los problemas de la sociedad”

PR04    17/12/2010

 

El periodista y escritor, Alfonso Armada, ofreció a los alumnos de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche una conferencia sobre sus vivencias en conflictos bélicos aportando una diferente visión del periodismo en situaciones límites.

Según Armada, el papel que juegan los corresponsales de guerra en los conflictos bélicos es crucial. Puso de ejemplo de buen trabajo a Ryszard Kapuscinski en el conflictos entre Honduras y El Salvador. También aseguraba: “ Hay que adentrarse en los problemas de la sociedad y no quedarse con aquello que te aporta el gobierno.” Conociendo desde dentro tales problemas es la única manera de poder informar de lo que sucede verdaderamente en el país.

Durante su trayectoria profesional ha cubierto diferentes conflictos mundiales como el de Sarajevo, el genocidio de Ruanda y otros asuntos de relevancia internacional, en  países africanos como la República Democrática del Congo, Liberia, Angola, Mozambique, Sudán o Somalia.

 

Recientemente ha publicado un libro, Diccionario de Nueva York, en el que nombra al mítico Truman Capote por su asemejanza novelística. El periodista se declara un enamorado de Nueva York, donde ha pasado varios años de su vida y donde también ha tenido que cubrir momentos tan horribles para la humanidad como el horrible suceso del 11S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: