Fernando Ramón, un periodista cercano

PR06    17/12/2010

El pasado 26 de noviembre Fernando Ramón, redactor jefe del diario información, acudió al aula de 4º de periodismo de la Universidad Miguel Hernández para ofrecer a los futuros periodistas una conferencia sobre la edición del periódico levantino.

El también profesor de periodismo que imparte Ética periodística comentaba los inicios del diario matutino siendo en 1941 con el régimen de Franco, controlado totalmente por la administración. La iniciativa de la edición era informar de lo local, es decir, cubrir un nicho hasta entonces nuevo de ofrecer a los lectores una información cercana de primera mano.

Aunque apostaron por un periodismo local no dejaron de lado la información internacional. En un mismo diario se integrarían las noticias internacionales, nacionales y locales, para de este modo poder llegar al mayor número de lectores y conseguir la satisfacción de su uso.

En cuanto a la edición digital, información.es, Fernando Ramón argumentaba que no les dan la importancia que requiere hoy día al medio digital. Sí es verdad que tienen esa plataforma pero no basan los mismos fundamentos que los de la edición impresa. En este caso, Prensa Ibérica sabe que la lenta actualización de la plataforma web es un paso atrás debido al rápido avance de las nuevas tecnologías en el mundo periodístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: