El futuro de la prensa según Fernando Ramón

PR617122010/Davinialópez

“El futuro de la prensa son los profesionales”, Fernando Ramón mira a los alumnos de la universidad de Elche mientras suscribe sus palabras con una inclinación de cabeza señalándoles como tales.  ¿Somos profesionales?, ¿somos el futuro?. La mayoría sonríe timidamente imaginándose empotrado en un conflicto. Fernando rompe en mil pedazos rápidamente sus sueños, “el futuro es la prensa local”, son nuevos tiempos.

Fernando Ramón, jefe de redacción del diario Información en Elche, pasa rápidamente a otros temas. Habla de la estructura del grupo editorial Prensa Ibérica a la cual pertenece su periódico. En el aire sigue pendiente retomar el papel de la prensa. ¿Información local?, yo quiero ser el Pérez Reverte del siglo XXI, pensaran algunos. Pocos lo lograran.

Fernando es claro, internet está lleno de información. El periodista adquiere el papel de filtro, el famoso “Gatekeeper” que los alumnos están cansados de oír una y otra vez.

Rosa Jimenez, de El País, fue clara en las Jornadas de Periodismo de la UMH de hace un año, “ahora todos corren”, dijo refiriéndose al periodismo ciudadano, “pero el periodista es el auténtico atleta de élite”.

Rosa y Fernando coinciden. Los alumnos de periodismo cambian sus sueños de grandeza por otros de profesionalidad y cercanía. Son nuevos tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: