Antonio Lucas: “internet es un cajón desordenado al que darle rigor y riqueza”

PR9/10.01.11/Stefanía Herrera

Al igual que cuida su vestuario, el periodista literario, Antonio Lucas cuida cada una de sus palabras, tanto en el lenguaje escrito, como en el hablado.

El periodista del diario El Mundo es consciente de la situación por la que pasa el periodismo, sin embargo cree que es un momento fascinante para el periodista puro y duro, las formas de contar lo que está pasando están cambiando y el periodista actual, debe cambiar y/o adaptarse también. 

Antonio Lucas

Pero recordó a los alumnos de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que no todo en la actualidad pasa por las nuevas tecnologías, que si bien twitter o facebook son buenas herramientas de trabajo, no son las únicas y ni mucho menos las más fiables. Este periodista define internet como un cajón desordenado al que darle rigor y riqueza, y precisamente es ésta la labor de los periodistas.

Antonio Lucas tiene claro que “periodista es aquel que cuenta con fuentes de información más allá de google, sale al mundo y busca noticias y las cuenta”.

La celeridad es un factor que está marcando esta época del periodismo. Pero el periodista madrileño no aboga por sacrificar la calidad de la información que en ciertas ocasiones está supeditada al tiempo, “no es importante ser el primero en contar algo, es más importante ser el que mejor información tiene”.

Y como buen periodista literario, hace incapié en que “la irrupción de lo digital no debe frenar el estilo del redactor”. Esta premisa, tendrá mucho que ver con los reconocimientos obtenidos: premio Ojo Crítico en el 2000 por Lucernariopremio de poesía Ciudad de Melilla en 2008 por Mundos contrarios, convirtiéndose en el premiado más joven.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: