¿Calidad en las televisiones españolas?

 

La objetividad televisiva es una difícil tarea de encontrar en estos tiempos. La multitud de cadenas hace que existan una mayor diversidad en la forma de tratar la información que años atrás, pero aún sigue siendo costoso encontrar objetividad en los medios de comunicación.

El canal británico por excelencia, la BBC, es la cadena pública número uno a nivel mundial en cuanto a mejor calidad de información. Así mismo, está valorada a nivel global como un medio de comunicación responsable en las publicaciones. En su libro de estilo define los valores en lo que se sustenta ,claros e inviolables, se tratan de una serie de pautas que deben cumplir a raja tabla. Estos se tratan de nueve directrices: Veracidad, Exactitud y Precisión, Imparcialidad y Diversidad de Opiniones, Integridad Editorial de independencia, Al Servicio del Interés Público, Imparcialidad, Intimidad, Daños y Perjuicios, Menores y Responsabilidades.
Las cadenas de televisión han evolucionado de forma acelerada los últimos tiempos. La caída del régimen franquista y la instauración de la democracia hizo en la televisión una manera más real de comunicación. También influyó en la proliferación de todo tipo de canales temáticos como de cadenas privadas.

Televisión Española ha sido la más importante en cuanto a cambio desde su instauración. Su objetividad y el tratamiento de la información en determinadas temas define a la cadena como una televisión de calidad. Ha pasado a ser una televisión con una finalidad informativa para todos los ciudadanos líder en el país. Un hecho que le ha acrecentado en esto ha sido la supresión de la publicidad en el pasado año.

Por estas características hace que se trate de la televisión española más parecida a la BBC. Ambas destacan en sus informaciones la veracidad y el contraste de los hechos que se cuentan.

Canal 9, es el ejemplo de una televisión regida por la presidencia, seguida por el partido político que regenta en la actualidad la Comunidad Valenciana. Es un hecho conocido a nivel nacional, siendo una pena ya que es una de las cadenas más consolidadas de las autonómicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: