La reflexión de la prensa Comarcal

PR12080311/DaviniaLópez

El futuro es un reto para la prensa, pero más aún para aquella considerada minoritaria como es la prensa catalana o valenciá.

El pasado 25 de febrero los periodistas Francesc martinez y Joan Albert Argerich realizaron la presentación del Libre Blanc 2010 de la prensa local en la UMH, lo que se convirtió en un acto de reflexión sobre la prensa comarcal. A pesar de la caída en publicidad y del mal pronóstico que los agoreros del fin de la prensa escrita han anunciado, la prensa valenciana y catalana sobrevive en un panorama desolado por las nuevas tecnologías.

Francesc Martínez, periodista y presidente de la Associació de Publicacions Periòdiques Valencianes (APPV), es el primero en señalar un panorama mediático de desinterés político y economíco sobre la prensa comarcal.

 

En cambio para Joan Albert Argerich, miembro de la Associació catalana de premsa catalana  la realidad, con más de 1. 800.00 lectores pasa por un periodismo de proximidad.

Reflexionando sobre la conferencia vuelven a resaltar conceptos como, proximidad, prensa comarcal. La globalización de la periodística que mediáticamente fue tan ensalzada con anterioridad cae en deshuso y la nueva prensa, local, en nuestro idioma ( valenciano, catalán…) es la prensa que interesa. Ya no no intera el tornado de asoló una pequeña población de Kansas. Ahora lo importante es saber qué pasa en tu ciudad, en tu comarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: